La AFA anunció que César Luis Menotti será el Director de Selecciones Nacionales

A partir del 1 de febrero próximo, César Luis Menotti, uno de los hombres más importantes en la historia del fútbol argentino, volverá a trabajar con la selección.

La noticia se conoció este lunes, cuando la Asociación del Fútbol Argentino, vía sus redes sociales, confirmó el acuerdo para que el ex director técnico campeón de mundo en 1978 sea el Director de Selecciones Nacionales.

Menotti cumplió 80 años en octubre pasado y no ejerce como técnico desde hace más de una década. Ahora tendrá a su cargo la organización de los partidos amistosos, el trato con los futbolistas y será, además, un nexo entre la dirigencia y los entrenadores.

En ese sentido, su tarea podría ser clave en la elección de un nuevo DT si finaliza el ciclo de Lionel Scaloni luego de la Copa América de este año.

El Flaco buscará encabezar así el proyecto a largo plazo de selecciones nacionales que presentó Claudio «Chiqui» Tapia en la última asamblea de la AFA. Antes ya se habían sumado exjugadores como Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala.

 

 

El cargo no es desconocido para la selección de fútbol, aunque no siempre tuvo el mismo nombre. Carlos Salvador Bilardo, por ejemplo, fue el Director General de Selecciones Nacionales desde 2008 hasta la muerte de Julio Humberto Grondona, en 2014.

José Néstor Pekerman fue otro que pasó por ese cargo. En su caso era el de Coordinador General de Selecciones Argentinas. Asumió esa posición en 1998, después de un exitoso paso como entrenador de las juveniles y tras la renuncia de Marcelo Bielsa, en 2004, aceptó el ofrecimiento para ocupar el banco de suplentes de la mayor, a la que dirigió en Alemania 2006.

 

Lo más visto