Plantean crear un Sector Industrial Planificado en General Lavalle

El intendente del partido de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, solicitó al Concejo Deliberante la realización de una asamblea extraordinaria para este viernes con el objetivo de tratar el cierre de una calle que permitirá transformar a dos terrenos en una única parcela de 10 hectáreas -a expropiar- y trabajar, sobre ese predio, la idea de crear un Sector Industrial Planificado (SIP),.

Iniciativas similares han tenido desarrollo en múltiples municipios bonaerenses en los últimos años. El sector en cuestión se encuentra ubicado en cercanías del casco urbano y la comuna espera por la declaración de utilidad pública para avanzar en su expropiación.

En el escrito de convocatoria el mandatario local habla de la oportunidad que esto podría generar al poner esos terrenos públicos a disposición de emprendedores que estén interesados en montar su PyME o una industria con la consecuente oportunidad de empleo genuino entre los residentes de la región.

Al respecto, Ponte sostuvo que el proyecto “busca paliar una problemática en la que nos hemos involucrado e intentamos superarla generando lugares de generación de fuentes de empleo cercanos a nuestra localidad ya que, hasta ahora, la experiencia nos demuestra que la generación de fuentes de empleo en el frente costero no es útil para los habitantes de la planta urbana; sucediendo lo mismo en el pueblo de Pavón”, describió.

En su análisis, el jefe comunal agregó: “La iniciativa se inscribe en paralelo con aquella que lleváramos a cabo al rescindir la planta procesadora de pescado que detentaba Ana García sin hacerla funcionar y que aún retiene injustificadamente, impidiendo que los inversores sigan esperando para reciclarla y ponerla en acción”, concluyó Rodríguez Ponte.

 

Lo más visto