“Más que bajar la edad de imputabilidad, hay que ver qué respuesta le damos al menor”

El senador de Cambiemos Esteban Bullrich estuvo en Pinamar este jueves y brindó una conferencia de prensa junto al intendente Martín Yeza. Se refirió a una variedad de temas, entre ellos sobre la propuesta oficialista que busca bajar la edad de imputabilidad y las perspectivas electorales del oficialismo.

Si bien Bullrich no se manifestó abiertamente en contra de bajar la edad de imputabilidad, se inclinó por la educación como “la mejor herramienta” en materia de prevención de delitos. Consultado oportunamente por la prensa local, el legislador recalcó que “lo importante es qué tratamiento se le va a dar a ese menor, es buscar que tenga un ambiente donde pueda recuperarse y no sea al revés”.

“Más que bajar la edad de imputabilidad, tenemos que ver cuál es la respuesta que le vamos a dar. Si bajas la edad de imputabilidad pero no tenés un régimen que haga que ese menor vuelva a la escuela, al hogar, a un lugar donde no se fomente caer en el delito, no sirve de nada bajar la edad de imputabilidad”, sentenció.

El Senador entendió que “el problema no es la inseguridad, sino cómo prevenimos que no se conviertan delitos”. “Si todos los chicos entraran al Jardín a los tres años y terminaran la secundaria, la posibilidad de incurrir en el delito se reduce a la mitad. Si un menor comete un delito, tenemos que mejorar el sistema de respuesta”, agregó.

En esta línea, reflexionó que “obviamente que es mucha más inversión trabajar en la prevención, pero esa inversión redunda en mucho mejor resultado”. “La baja es un tema, pero el más importante es qué hacemos con ese menor que delinque”, enfatizó.

Bullrich llegó a Pinamar tras su paso por Mar del Plata, donde tomó notoriedad por una serie de insultos recibidos, y junto a Yeza realizó una recorrida por una escuela de verano para luego almorzar en uno de los balnearios nuevos de la ciudad.

En este sentido, alagó la gestión del intendente y señaló que “claramente hay un cambio de perspectiva y una mejor utilización de los espacios públicos”. Particularmente sobre el jefe comunal pinamarense, aseguró que es la “gran cara de ese cambio que los argentinos queremos”. En cuanto a las perspectivas electorales, recalcó que es “optimista”, ya que “la mayoría sostiene que este es el camino y por eso no dejamos de dar la cara”.

 

Lo más visto