Caso Lorena Arana: últimas pericias para elevar la causa a juicio oral

Continúan las diligencias judiciales en el marco de la causa que investiga el crimen de la geselina Lorena Arana, acontecido a principios de noviembre pasado. Según informó en contacto con Telégrafo la fiscal a cargo del caso, Verónica Zamboni, todo se encamina a la elevación de la causa a juicio oral.

Por el homicidio está detenido Carlos Arriola, pareja de la víctima, quien quedó formalmente imputado por homicidio doblemente agravado una semana después del hallazgo del cuerpo de Arana.

Diez días luego, la representante del Ministerio Público Fiscal también ordenó la detención de uno de los hijos de Arriola, menor de edad, considerado por Zamboni como partícipe necesario del homicidio y a disposición desde entonces del Foro de Menores de Dolores.

“Estamos con pericias de teléfono efectuadas por la Policía Federal en Mar del Plata durante este mes de enero y estoy a la espera de esos resultados” explicó la fiscal en primera instancia.

En esa línea, agregó: “Tengo ya las prendas halladas en los allanamientos con pericias químicas positivas que dieron sangre humana, a la espera de las fechas de cotejo de ADN, con muestras del imputado y de la víctima” aseveró Zamboni a continuación.

“Estaría todo encaminado para elevar la causa en breve a juicio oral” concluyó la fiscal dos meses y medio después del crimen que conmocionó a Villa Gesell.

 

Por Lorena Arana, marcha en Villa Gesell con un pedido claro: ‘Justicia ya’

 

Lo más visto