Desbaratan en Villa Gesell a una banda narco: 13 detenidos

Trece integrantes de una banda narco que operaba desde Villa Gesell fueron detenidos por la policía de la provincia de Buenos Aires tras ocho allanamientos realizados en esa localidad y en Mar del Plata. Según informaron fuentes del Operativo Sol, la agrupación delictiva era “liderada por un extecladista de una banda de música tropical de la zona”.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad bonaerense, la organización se dedicaba a la comercialización de estupefacientes al menudeo y aunque el comando de sus operaciones tenía sede en el ámbito de Villa Gesell, su comercialización era “diversificada a través de vendedores de menor denominación en otros lugares de la costa atlántica”, tal cual lo especificado en el parte oficial.

En contacto con Telégrafo, la fiscal a cargo de la causa, Verónica Zamboni, detalló que el líder de la agrupación desbaratada era el músico “Julio Chonchi”, quien al menos hasta el año 2012 llegó a integrar la banda musical Diamante II.

En esa línea, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal, precisó: “Él había sido condenado hace unos años por tenencia con fines de comercialización y ahora quedó aprehendido por el mismo delito”.

Horas después, desde esa agrupación artística geselina decidieron salir a aclarar que ni Chonchi ni ninguno de los detenidos en el marco de la investigación pertenece a la banda

 

 

Fueron los efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de Dolores los que estuvieron a cargo del procedimiento. Como resultado de las pesquisas, desde el Operativo Sol se informó sobre la incautación de la suma de 664.085 pesos en efectivo, 500 dólares norteamericanos, una escopeta calibre 12, varios envoltorios de cocaína, 3 balanzas de precisión, recortes de nylon y otros elementos utilizados para el corte fraccionamiento de la droga.

Además, los uniformados secuestraron un dispositivo DVD, telefonía celular y chips con diferentes números, anotaciones varias y otros elementos de interés para la causa.

Los siete hombres y las seis mujeres implicadas, de entre 15 y 64 años, fueron puestos a disposición de la UFI N° 6 a cargo de la fiscal Zamboni.

 

 

Lo más visto