Las agencias de turismo demandarán a Aerolíneas Argentinas

La empresa estatal decidió eliminar la comisión que pagaba por la emisión de cada pasaje y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) anunció que “iniciará acciones judiciales”.

A través de un comunicado firmado por el titular de la Federación,  Fabricio Di Giambattista, la entidad que nuclea a las agencias de turismo remarcó que se trata de una “medida arbitraria que no sólo atenta contra la actividad turística nacional sino que habla, además, de un claro desconocimiento del funcionamiento del sector turístico en Argentina”. “Se busca promover la concentración del mercado y pone en riesgo a 5.000 empresas, lo que significa el trabajo, como mínimo, de 25.000 familias que se verán directamente afectadas por esta decisión”, agregaron.

Las agencias ya habían sido afectadas a principios de este año cuando la empresa estatal redujo la comisión del 3% al 1% sobre el valor de cada pasaje emitido. No obstante, la semana pasada, Aerolíneas Argentinas directamente eliminó la comisión.

La FAEVyT agrupa a un gran número de agencias de turismo, a través de 28 regiones y otras cámaras más chicas como el Foro de Consultores de Viajes Empresariales (FACVE), la Asociación de Operadores de Viajes y Turismo (AAOVT) y la Asociación de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV).

 

Lo más visto