Se realizarán mamografías gratuitas en Mar de Ajó y San Clemente

La municipalidad de La Costa anunció que durante el mes de febrero se realizarán mamografías gratuitas en los Centros Comunitarios de San Clemente y Mar de Ajó, destinadas a mujeres costeras de 40 a 65 años que no cuenten con obra social.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Liga de la Lucha contra el Cáncer (Lalcec), la Fundación Avon y la municipalidad de La Costa, que pone sobre relieve la importancia de la prevención. La mamografía es el examen más preciso para detectar el cáncer de mama en su fase inicial, por lo que se recomienda como control anual en pacientes mayores de 40 años.

El camión sanitario que recorrerá ambos espacios estará desde el 4 al 7 de febrero en el Centro Comunitario El Tala de San Clemente (avenida Talas del Tuyú y 76) –al igual que en Pinamar– y desde el 11 hasta el 14 de febrero en el Centro Comunitario de Mar de Ajó (Sarmiento y Santiago del Estero).

Los estudios se realizarán con turno previo, que deberá solicitarse vía telefónica a través del (02252) 15446213 para quienes estén interesadas en llevarlos adelante en San Clemente, y a través del (02257) 604676 para aquellas que opten por acercarse a Mar de Ajó.

 

Lo más visto