El PJ en Santa Teresita llama a la unidad y convoca a un congreso en febrero

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se congregó durante la mañana de este sábado en la localidad costera de Santa Teresita, done se decidió adelantar el congreso partidario para el 21 de febrero. Desde el peronismo volvieron a rechazar enfáticamente el intento de la gobernadora María Eugenia Vidal de desdoblar las elecciones bonaerenses.

El presidente del partido, Fernando Gray, adelantó ante los medios que el encuentro del mes próximo tendrá como objetivo convocar a otros sectores de la oposición para enfrentar en unidad al oficialismo en los comicios. Se busca generar así frentes y alianzas electorales que permitan sacar a Cambiemos de los cargos ejecutivos de mayor relevancia.

Según publicó la agencia Télam, la reunión del consejo del PJ provincial comenzó después del mediodía en el salón de eventos ABA de Santa Teresita, con un video que tuvo como protagonista a Néstor Kirchner. Sus declaraciones fueron aplaudidas por el auditorio, que congregó a figuras como Daniel Scioli, el intendente local Juan Pablo de Jesús y el geselino Gustavo Barrera, entre otros.

De hecho, la expresidente Cristina Fernández se hizo eco del video expuesto en la localidad de La Costa en su cuenta oficial de Twitter. “Me gustó mucho este video que pasaron hoy los compañeros y compañeras del peronismo de la provincia de Buenos Aires en el encuentro de Santa Teresita. Quiero compartirlo con ustedes”, señaló.

Uno de los temas más importantes que se trató durante el encuentro fue el desdoblamiento electoral que pretenden imponer desde el gobierno provincial –en un intento por desprenderse de la mala imagen del presidente Mauricio Macri-, lo que volvió a ser rechazado por el peronismo bonaerense.

No obstante, ante la posibilidad de que esto efectivamente ocurra, el Partido ya se aboca a preparar su estructura electoral para hacer frente a las urnas  y delinear la estrategia de campaña.

 

Lo más visto