Yeza advirtió que se va a rever la situación de los cuatriciclos en Pinamar

Tras la viralización de las imágenes que dan cuenta de la realización de “picadas” de cuatriciclos en un sector privado de las playas de Pinamar, el intendente Martín Yeza aseguró que tras la temporada se analizará la situación de estos vehículos en el Partido. “Les dimos muchas chances”, sentenció.

El jefe comunal se expresó sobre lo sucedido a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que si bien la actividad “es importante” para la ciudad, “evidentemente hay gente que se ve imposibilitada del mínimo respeto a las normas y a la sana convivencia”.

“Vamos a hacer todo lo humanamente posible para que las personas que fueron grabadas tengan todas las sanciones que la ley permite aspirando a que sirva como medida ejemplificadora hacia el futuro”, agregó Yeza.

Respecto de los controles sobre los cuatriciclos y similares, el intendente de Pinamar enumeró que se aplican multas, denuncias y secuestros de vehículos, pero “se nos dificulta evitar que los marginales, que creen estar por encima de las normas, no abusen. Pero sí podemos garantizar que van a ser sancionados”.

En esta línea, Yeza recalcó que “el desarrollo y el operativo de control valió muchos insultos y agresiones por parte de muchos usuarios” y recordó que por ordenanza desde el inicio de la temporada se creó una zona segura en la frontera y en parte de Pinamar.

Es que aún con una gran cantidad de siniestros viales causados por la imprudencia al volante de estos rodados, algunos incluso fatales, la gestión municipal siempre se inclinó por controlar, pero no por prohibir. Esto podría cambiar o al menos ser limitado: “Pasado este verano vamos a analizar la situación de los cuatriciclos en particular”, subrayó el intendente, tras un nuevo descontrol.

 

Lo más visto