Licitación del transporte en Villa Gesell: extienden inscripción para choferes

El plazo de inscripción para que tanto los exchoferes de “El Último Querandí” como los de Nacus puedan ser absorbidos por la empresa que se haga cargo del transporte público en Villa Gesell, fue el centro de una polémica suscitada recientemente entre los concejales oficialistas y opositores. El intendente Gustavo Barrera decidió enmendar la cuestión por decreto, a través de la reglamentación de artículos.

Así, aquellos trabajadores que aún no se hayan inscripto en el registro, podrán hacerlo hasta el viernes 8 de febrero en la oficina de Empleo municipal, ubicada en avenida 3 y Paseo 116. Desde la Comuna aclararon que el decreto “no dilata los plazos del llamado a licitación”, por lo que la apertura de sobres con las ofertas se mantiene para el 21 de febrero.

El conflicto por esta cuestión surgió por el exiguo tiempo que tuvieron los choferes para inscribirse en el registro dispuesto por ordenanza, al aprobarse el pliego de bases y condiciones para llamar a licitación y adjudicar así el servicio de colectivo en Villa Gesell.

A partir de que exchoferes de “El Último Querandí” no lograron inscribirse a tiempo, desde los bloques de Cambiemos y Crear impulsaron una sesión extraordinaria para modificar la ordenanza, pero el oficialismo no asistió y, por falta de quórum, el encuentro quedó sin efecto.

Al respecto, los concejales de Unidad Ciudadana brindaron una conferencia de prensa para explicar su negativa a asistir al plenario. Señalaron que modificar el pliego retrasaría el proceso licitatorio en al menos 15 días y aseguraron que fue a instancias de la oposición que se cambiaron los plazos que originalmente había propuesto el Ejecutivo.

El intendente resolvió entonces cortar por lo sano y hacer uso de la potestad que tiene para reglamentar las ordenanzas. Logró así extender el período de inscripción para los choferes y mantener los tiempos previstos para el proceso licitatorio del transporte público en Villa Gesell.

 

Lo más visto