La Costa y Villa Gesell se unen por la educación

Representantes de las áreas de Educación municipal de La Costa y Villa Gesell se reunieron para trabajar conjuntamente sobre políticas de cooperación educativa. En este marco, intercambiaron diversos programas que se llevan adelante en los distritos.

Del encuentro participaron el director de Educación geselino, Julio Fernández; el secretario de Educación costero, Néstor Filomeno, y el director Juan Altamirano; la inspectora distrital, Carla Bevaqua y la presidenta del Consejo Escolar de Villa Gesell, Paula Palacios.

Según remarcaron las autoridades, en la reunión se focalizó en “fortalecer las propuestas educativas de la región”, a partir de marcos de cooperación y difusión entre ambos distritos para que “la oferta académica continúe creciendo, brindar más desarrollo y educación a la zona”.

Además de promover las distintas carreras con las que cuentan los municipios, también se estableció trabajar con los jóvenes de Villa Gesell que quieran acceder a carreras de La Costa para facilitar cuestiones de vivienda y movilidad y viceversa.

Respecto del encuentro, Fernández remarcó que se trató de una “reunión fructífera en cuanto a manifestar todas las cuestiones educativas que tenemos en las diferentes ciudades”. Asimismo, hizo hincapié en las necesidades de los jóvenes que quieren estudiar debido a la distancia, ya que “implica el desarraigo y (afecta) la situación económica de las familias”.

 

Lo más visto