Barrera: “Las tarifas son inmorales y totalmente abusivas”

El intendente de Villa Geselll, Gustavo Barrera, firmó la semana pasada –junto a otros jefes comunales, la Defensoría del Pueblo y el Centro de estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad- el recurso de amparo colectivo que busca frenar los aumentos en servicios anunciados para este año. Al respecto, remarcó que los incrementos impulsados por el gobierno de Cambiemos son “inmorales y totalmente abusivos”.

Las declaraciones fueron vertidas en la conferencia de prensa en la que anunció el inicio de la construcción de la primera escuela técnica pública de Villa Gesell, donde se refirió además a varios temas de la actualidad, como la relación con la Provincia y los cambios en el área de Seguridad.

Respecto del amparo, Barrera señaló que buscan conseguir que “se revean estos aumentos indiscriminados que están teniendo las tarifas”. “No afecta solo a las fábricas, tenemos comerciantes que tienen que utilizar el sistema eléctrico y servicio de gas, y esos aumentos no se pueden trasladar a los pecios porque dejamos de ser competitivos”, recalcó.

Para el intendente geselino, tanto el gobierno de Mauricio Macri como el de la gobernadora María Eugenia Vidal, “han perdido el eje del bien común y solo se priorizan las ganancias de las empresas en desmedro de la mayoría del pueblo argentino”.

En cuanto a la resolución del amparo, el jefe comunal se esperanzó con que “a cualquier juez que le toque vea el despropósito que hay y la diferencia entre los aumentos de salario y de tarifas”. “Esto tiene que servir para que nuestra gente se dé cuenta en qué etapa estamos y, ante un nuevo acto eleccionario, qué intereses defienden una y otra posición”, agregó.

Cero pesos en obras

Por otra parte, Barrera volvió a referirse al conflictivo vínculo que mantiene la Comuna con el gobierno bonaerense. En concreto, el intendente aseguró que “no hemos sido tenidos en cuenta en las obras que realiza la Provincia en distintos municipios”.

“Villa Gesell ha recibido cero pesos en obras, pero lejos de quejarnos nos vamos a poner la frente de esta problemática que tiene la educación en factores edilicios y trabajar arduamente para solucionarlo”, enfatizó luego.

Soto en Seguridad

En cuanto al flamante nombramiento de Juan Soto al frente de la secretaría de Seguridad, en reemplazo de Juan Manuel Cadena, el titular del Ejecutivo señaló que el motivo es “mantener una línea”. “Cadena hizo una muy buena labor y la idea es no desarmar el área”, acotó.

Asimismo, agregó que “apuntar a otra persona que no estaba empapado en lo que se venía haciendo sería un poco desarticular”. “Queremos que el área siga funcionando así, con el apoyo de toda la estructura policial. Hay delito, pero estadísticamente estamos teniendo una baja”, cerró.

 

Lo más visto