Más jubilados pagarán Ganancias por un cambio de Anses

Desde este año, y a partir de una modificación en la forma de liquidar el impuesto de parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), más jubilados tendrán que pagar Ganancias.

Se trata de aquellos que reciban jubilación y pensión, ya que desde el mes de enero se dispuso que el impuesto se calcule de manera conjunta y ya no por separado. Es decir, que en vez de pagar por cada una de las retribuciones, la retención al beneficiario se hará por CUIL.

Antes del cambio en Anses, el organismo tenía en cuenta el monto particular que recibía cada persona y si ninguno de los dos (jubilación y pensión) superaba el límite dispuesto por ley para comenzar a tributar, no se aplicaba el descuento en los haberes.

Sin embargo, a partir de enero esto cambió y ya no se tomarán los montos por separado, sino que se tendrá en cuenta el haber total para que más jubilados comiencen a pagar el impuesto a las Ganancias.

A diferencia de los trabajadores activos, cuyo piso antes de pagar ganancias es de alrededor de $38.300, en el caso de jubilados y pensionados se ubica en $55.854, mientras que en marzo será de $62.462, tras efectivizarse el aumento de haberes jubilatorios.

 

Lo más visto