Arranca en La Costa una nueva campaña de donación de sangre

Desde este jueves 7 y hasta el sábado 9 se llevarán adelante en el partido de La Costa tres jornadas consecutivas de donación de sangre en las que se invitará a la gente a colaborar con los bancos de los centros de salud de la municipalidad.

Organizadas por la Secretaría de Salud de la comuna a través de su servicio de Hemoterapia, las colectas se realizarán durante jueves y viernes en San Bernardo, en una posta sanitaria ubicada en la avenida Costanera y avenida San Bernardo, en ambas jornadas en el horario de 8.00 a 12.00.

La tercera jornada de la iniciativa solidaria se llevará a cabo el sábado 9 en Mar de Ajó sobre la intersección de la avenida Costanera y avenida Libertador, desarrollándose también en el horario de 8.00 a 12.00.

Podrán donar sangre personas de entre 16 y 65 años de edad que no cursen tratamientos por enfermedades crónicas. Quienes realicen la donación no deberán consumir de manera previa leche ni sólidos pero sí podrán beber infusiones como mate, te o café dulce.

Según afirmó el gobierno local, durante cada jornada habrá presente un médico con quien se podrán despejar las eventuales dudas sobre el procedimiento.

 

Lo más visto