Aún no se cerró la paritaria de los guardavidas geselinos del sector privado

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell manifestó su preocupación por la “negativa absoluta” de la Cámara de Concesionarios a negociar paritarias para la mejora salarial de los trabajadores del sector privado. “Los empresarios a cargo de las UTF no quieren negociar nada”, sentenciaron.

A través de un comunicado emitido por la comisión directiva de la UGVG, los gremialistas remarcaron que aún al ingresar en la parte final de la temporada, “los guardavidas del sector privado siguen en una total incertidumbre sobre sus condiciones laborales”.

“No saben todavía cuál va a ser su salario ni cuando lo van a cobrar,  todavía no tienen en sus manos recibos de sueldo y viven de adelantos de sueldo; la irregularidad de esta situación les impide planificar cualquier aspecto de su vida”, enfatizaron.

Desde la entidad que agrupa a los guardavidas de Villa Gesell resaltaron que el acuerdo paritario con el Ejecutivo municipal se cerró antes de comenzar la temporada, pero en el sector privado “los empresarios a cargo de las UTF no quieren negociar nada”.

“No negocian aumento, condiciones laborales, convenio colectivo ni ninguno de los reclamos del sector, demostrando que solo les interesa maximizar sus ganancias a costa de los derechos de los trabajadores”, agregaron.

Por otra parte, desde la UGVG recordaron que el convenio nacional cuenta ya con su escala salarial vigente desde julio del 2018, por lo que “todo este conflicto carecería de sentido si los empresarios del sector respetaran el convenio colectivo”.

“La falta de escrúpulos de la Cámara de concesionarios, que antepone sus márgenes de ganancia a los derechos de los trabajadores y la seguridad de los bañistas, nos mantiene a todos cautivos de un conflicto que se podría solucionar solamente con cumplir la ley”, concluyeron.

 

Lo más visto