También en Villa Gesell se realizarán mamografías gratuitas

La iniciativa de la Liga de la Lucha contra el Cáncer (Lalcec) y la Fundación Avon, que ya pasó por Pinamar y San Clemente, se desarrollará en Villa Gesell entre el 18 y el 21 de febrero. El mamógrafo móvil estará en la plaza Carlos Idaho Gesell de avenida 3 y Paseo 112, y es necesario sacar turno previo.

La propuesta está destinada a mujeres entre 40 y 65 años que no cuenten con cobertura médica. Las interesadas pueden sacar turno en la mesa de entradas del hospital municipal, ubicado en 124 y avenida 8, con DNI, el cual también hay que llevar el día del estudio.

Además de visitar las localidades de Pinamar y San Clemente, esta semana –entre el 11 y 14 de febrero- las mamografías gratuitas se realizan en el Centro Comunitario de Mar de Ajó, ubicado en Sarmiento y Santiago del Estero.

Cabe recordar que la mamografía es el examen más preciso para detectar el cáncer de mama en su fase inicial, por lo que se recomienda como control anual en pacientes mayores de 40 años. También se puede realizar en otra franja de edades si así lo indica el profesional tratante ante la sospecha de una lesión mamaria.

 

Lo más visto