En un año, Villa Gesell produjo más de 15 toneladas de residuos reciclados

Según informó la municipalidad de Villa Gsell, durante el primer año de trabajo de la planta de separación de residuos reciclables, se trataron y enviaron 17,5 toneladas de residuos reciclables a destinos sustentables, para su reinserción en el circuito productivo.

En esta línea, las autoridades recalcaron que la planta “continúa creciendo y avanzando, gracias al compromiso de los vecinos que aportan su grano de arena contribuyendo con el medioambiente con tan solo reciclar”.

Dentro del volumen de residuos reciclados se destacan, por el peso acumulado, la reconversión de más de 3.000 kilos de plástico, de los cuales unos 2.500 corresponden a botellas plásticas (unos 80 mil envases). También se reciclaron 8.000 kilos de papel y cartón; 6.500 kilos de vidrio y 45 kilos de envases tetrabrick (8.000 envases).

Por otra parte, todas las tapitas plásticas que fueron separadas se llevaron al Taller Protegido Arco Iris, ya que el mismo realiza labores de reciclaje desde hace décadas en Villa Gesell.

Desde la Dirección de Medioambiente del Municipio, agradecieron a los vecinos “que se comprometen y son parte de este logro para continuar trabajando en pos de este avance en el cuidado del medio ambiente”.

 

Lo más visto