Cristina Fernández irá a juicio oral a partir del 26 de febrero

La fecha del primer juicio que afrontará la expresidente Cristina Fernández de Kirchner fue ratificada luego de que el Tribunal Oral Federal Nº 2 rechazara el pedido de la defensa de postergar el proceso judicial en base a pericias solicitadas y aún no realizadas. Comenzará el 26 de febrero al mediodía y la acusación está basada en el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Según informó la agencia Télam, el abogado de la exmandataria, Carlos Beraldi, había solicitado que se postergara el inicio del juicio hasta que finalizará la etapa de instrucción suplementaria, pero los jueces entendieron que era posible empezar la primera etapa del debate oral y público sin esa información.

El juicio tiene 16 imputados, de los cuales solo uno se encuentra con prisión preventiva por este caso: Carlos Kirchner, primero del fallecido mandatario Néstor Kirchner, acusado además de intentar entorpecer la investigación. También serán juzgados, entre otros, Julio De Vido y José López.

En la causa se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez –quien se encuentra detenido-, mediante 52 contratos de obra vial en Santa Cruz por un monto actualizado de 46 mil millones de pesos.

 

Lo más visto