Ya hay diez ecorefugios para los guardavidas geselinos

El último de los ecorefugios nuevos fue instalado en el sector de Paseo 125 y playa. El puesto de guardavidas fue construido en su totalidad con material reciclado y ya son 10 las estructuras de este tipo en Villa Gesell, donde se planea llegar al menos a 50.

Estos novedosos puestos se pueden encontrar en las playas del centro, en la localidad de Las Gaviotas y en la Playa Naturista. Lo significativo de estos refugios es que fueron construidos con placas termoplásticas elaboradas con restos de tapitas de botellas, bolsas, y restos de plástico.

Los materiales se obtienen de lo que desechan las ciudades y son recogidos por cooperativas y algunas instituciones comunitarias. Luego de ser sometidas a un proceso de calor, surge la materia prima para elaborar las placas.

Durante el último fin de semana, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, visitó la playa que se encuentra a la altura del Paseo 125 para observar en funcionamiento a uno de los nuevos puestos de guardavidas.

Además de destacar que los responsables de la seguridad en playa están haciendo “una excelente tarea” en esta temporada, el jefe comunal aseguró que los ecorefugios “deben ser un ejemplo en toda la costa atlántica”.

“Ya son aproximadamente diez unidades las que están instaladas en nuestras playas e iremos año tras año implementándolas para que Villa Gesell sea un ejemplo en este sentido. Seguiremos avanzando para que los refugios, tan importantes para nuestros guardavidas, sean todos de material reciclado”, concluyó el jefe comunal.

 

Lo más visto