Comenzó la habilitación de pequeños productores de alimentos en Pinamar

La municipalidad de Pinamar dio los primeros pasos para avanzar en la habilitación de los pequeños emprendimientos de productos alimenticios, tras la aprobación de la ordenanza que reguló la actividad. Esta semana se entregaron los formularios que tienen que cumplimentar los productores junto con los requisitos para acondicionar el lugar donde se desarrolle el espacio productivo.

La normativa para regular a por lo menos 100 emprendimientos de estas características en Pinamar, estipula que para obtener el permiso municipal las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA) deben cumplir una serie de requisitos y tramitar su inscripción en un registro.

Se establece además que solo los productos alimenticios de bajo riesgo epidemiológico podrán ser elaborados y comercializados por las PUPA y siempre que cumplan con el Código Alimentario Argentino.

Al respecto de la regulación, el director de Innovación y Desarrollo Emprendedor, Federico Martín, de la municipalidad señaló que uno de los objetivos es “garantizar las condiciones bromatológicas adecuadas en el espacio físico en el que serán elaborados esos alimentos”. “Se les va a entregar esta habilitación municipal siempre que reúnan los requisitos contemplados en la norma”, enfatizó.

Tras la entrega de los formularios que los productores tienen que cumplimentar, junto con los requisitos para acondicionar el lugar, la idea es “avanzar rápido pero a la vez ser meticulosos con cada paso”, de acuerdo al funcionario.

Según Martín, además de lo relacionado a controles bromatológicos, en las próximas semanas comenzarán las primeras capacitaciones que el municipio está obligado a brindar, de acuerdo a lo estipulado por la ordenanza impulsada por el oficialismo.

 

Lo más visto