Detuvieron en Villa Gesell a un estafador inmobiliario acusado de abuso sexual

El sujeto, de 40 años y apodado “Baracu”, era intensamente buscado por la Justicia desde hace varios años, acusado de haber abusado sexualmente del hijo de su pareja. Fue detenido en Villa Gesell, donde además estafaba a turistas con alquileres truchos.

El hombre había cambiado su fisonomía y utilizaba un nombre falso, pero las tareas de investigación llevadas adelante por la DDI de La Plata lograron dar con su paradero en la costa atlántica.

Según informaron fuentes policiales, los pesquisas montaron un exitoso operativo de búsqueda en la zona céntrica de Villa Gesell, donde el hombre pactaba el cobro de anticipos de alquileres a turistas que buscaba en una conocida plataforma de compra y venta de bienes y servicios online.

Tras las tareas investigativas los uniformados constataron que se trataba del hombre que tenía pedido de detención a partir de la causa originada por la denuncia de su ex pareja, quien lo acusó de haber abusado de su hijo entre los años 2007 y 2008, cuando el niño tenía 8 años de edad.

Según consta en la causa, en la que interviene la UFI Nº 6 del Departamento Judicial La Plata, el sujeto, aprovechando las circunstancias de convivencia con el pequeño abusaba de él, a la vez que le exhibía material pornográfico promoviendo de esta manera la corrupción sexual.

Abusador detenido en Villa Gesell.

En el año 2015, la madre del menor volvió denunciarlo pero esta vez por haberla amenazado de muerte, luego de que tomara conocimiento de la causa iniciada por los abusos.

Los efectivos de la DDI de La Plata lograron detenerlo en Villa Gesell, donde el prófugo -que había bajado de peso y cambiado su fisonomía para ocultarse- se hacía llamar Julio o utilizaba el apodo “Baracu”. Una vez concretada la detención se informó al magistrado interviniente quien dispuso el inmediato traslado del sujeto a sede judicial.

 

Lo más visto