Las Pyme pagarán aportes patronales por sueldos a partir de $17.500

Así lo anunció el presidente Mauricio Macri este jueves, al dar a conocer la disposición que aumenta el piso no imponible para el pago de cargas patronales de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme). El mandatario resaltó que “ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta $17.500”.

De acuerdo a los dichos de Macri, el beneficio impositivo “va a mejorar la situación de 200 mil trabajadores en todo el país y 19.500 empresas”, además de “tener un incentivo para dar más empleo”.

Actualmente las cargas patronales se abonan a partir de los 7.300 pesos. El incremento del mínimo no imponible había sido solicitado el año pasado por entidades como la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Sociedad Rural (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro.

Por otra parte, Macri también señaló que aquellos empleados que tengan sueldos superiores a los $17.500, la carga impositiva solamente se calculará sobre el monto excedente del nuevo piso no imponible.

“Es un paso más para seguir normalizando a la Argentina, para seguir construyendo un Estado que promueve el trabajo de calidad y no que le pone trabas con impuestos y cargas. Con cada productor que crece, crece la Argentina”, concluyó el Presidente.

 

Lo más visto