El dólar subió por sexta jornada consecutiva y cerró en $40,76

A lo largo de este miércoles, la cotización del dólar se elevó nuevamente, por sexto día seguido, y en otra jornada de fuerte volatilidad cambiaria llegó a ubicarse por encima de los $41,45.

La demanda de divisas se moderó en las últimas dos horas de la rueda cambiaria y así, la cotización en el mercado minorista cerró la jornada en 40,76 pesos, con una suba de 44 centavos.

El Banco Central aceleró la suba de la tasa de interés para intentar contener las presiones. El organismo llevó la tasa de las Leliq a 46,01 por ciento, lo que representa un aumento de 1 punto y medio respecto del martes. Se trató del alza diario más importante de la semana.

Desde el año pasado, la entidad tiene la tasa de interés como herramienta clave para moderar las presiones cambiarias. Sin embargo, se observa que esa estrategia empieza a ser cada vez menos efectiva.

El Central bajó en los últimos dos meses 15 puntos la tasa de interés y le dijo a los inversores que la situación estaba bajo control. Si ahora tiene que volver a llevar la tasa a niveles de 60 por ciento para parar la suba del dólar, la interpretación del mercado generará graves consecuencias.

 

Lo más visto