Mensajes de texto involucran a un hombre con los incendios en Valeria del Mar

A raíz de la denuncia de un vecino por una discusión violenta entre dos sujetos, la Policía halló mensajes de textos en el que uno de los involucrados se adjudicaba no sólo la autoría de los incendios en Valeria del Mar, sino también de un balneario –que podría ser el Soleil– y de un auto en Cariló.

Por estas horas, se investiga a un pinamarense de unos 35 años, que en la tarde del lunes amenazó a otro hombre con quemarle la casa, en un domicilio de la avenida Intermédanos. Habría estado armado con un cuchillo, situación que motivó el llamado a la policía de un vecino. Los datos fueron proporcionados por el secretario de Seguridad Matías Yeannes, en diálogo con TelPin TV, quien remarcó que “a partir de lo que pudo aportar el denunciante se pudo saber que había mensajes de texto incriminatorios”.

El funcionario municipal aseguró haber visto el intercambio de mensajes y señaló que “esta persona se autoincriminaba como el autor de los incendios en Valeria del Mar y otros siniestros, como el de un balneario que podría ser el de Soleil y la destrucción de un vehículo en la zona de Cariló”. De todas formas, Yeannes llamó a la cautela y admitió que “es temprano para decir que él pueda ser el autor, pero son elementos importantes para iniciar la investigación”.

Por otra parte, el intendente Martín Yeza –durante el lanzamiento de la temporada 2017– comentó al mismo medio que dos vecinos de la reserva “dijeron que vieron salir a personas con un bidón, una motosierra y un auto que los esperaba y después de eso una explosión”. Asimismo, añadió que “los vecinos están muy asustados” por lo que se busca “garantizar su seguridad para que declaren”.

La investigación es llevada adelante por el titular de la Fiscalía Federal de Dolores, Juan Pablo Curi, y también interviene la fiscal Verónica Zamboni.

 

Lo más visto