Mamografías gratuitas en Pinamar: los turnos se dan en la sala de Ostende

El mamógrafo móvil se instalará entre el 25 y el 28 de este mes en la intersección de Constitución y Valle Fértil de la localidad de Pinamar, a través de una iniciativa conjunta de la Liga de la Lucha contra el Cáncer (Lalcec) y la Fundación Avon, con el acompañamiento de la municipalidad. Está destinada a mujeres de entre 40 y 65 años que no cuenten con obra social.

Según informaron los organizadores de la propuesta, para realizarse la mamografía gratuita, las interesadas deberán acercarse hasta la sala de Ostende –ubicada en Misiones y avenida Del Parque- para sacar turno, de lunes a viernes de 7 a 14. Solo hace falta llevar DNI, el cual también tendrá que ser presentado el día del estudio.

Cabe recordar que a mediados de diciembre, el Concejo Deliberante de Pinamar convalidó la iniciativa y la ocupación del espacio público para la instalación del mamógrafo móvil, que estará a cargo de un cuerpo de profesionales. El estudio no tendrá costo alguno y está destinado a las ciudadanas del distrito que no cuenten con recursos para realizarlo.

La mamografía es el examen más preciso para detectar el cáncer de mama en su fase inicial, por lo que se recomienda como control anual en pacientes mayores de 40 años. También se puede realizar en otra franja de edades si así lo indica el profesional tratante ante la sospecha de una lesión mamaria.

 

Lo más visto