Concretan la pericia psicológica a la menor obligada a prostituirse en Mar del Tuyú

La investigación por el caso acontecido de prostitución de menores en la localidad de Mar del Tuyú, a través del cual se realizaron tres detenciones el mes pasado, avanzó en los últimos días con la concreción de la pericia psicológica a la víctima , una menor de 12 años oriunda de la provincia de Misiones.

Así lo confirmó en diálogo con Telégrafo el fiscal a cargo del caso, Walter Mercuri, quien espera por los resultados del informe, al que consideró “fundamental”.

“Esa pericia sobre la víctima determina si presenta signos de abuso y es muy importante también para saber si existe alguna instancia de fabulación; saber si la menor es capaz de inventar toda esa historia y si lo sucedido tiene sustento o no” explicó al respecto el representante del Ministerio Público Fiscal.

 

 

De inmediato, Mercuri fue muy claro: “De acuerdo a la denuncia, a la investigación realizada y a las conversaciones que hemos tenido con la menor, puedo decir que es una nena absolutamente creíble y que tanto ella como sus tres hermanos menores tienen una historia de vida realmente muy compleja”.

El pasado de la víctima y de sus padres, detenidos junto a otro sujeto allegado a la familia, se remonta a la localidad misionera de El Dorado, en donde Mercuri encontró un tendal de pruebas vinculados al accionar del matrimonio.

“No sólo la justicia de esa provincia estaba enterada del tema, incluso los medios habían hecho innumerable cantidad de publicaciones relacionadas a estas personas, que fueron denunciadas por la abuela de la víctima” detalló el fiscal.

“La violencia que vivió esta nena y sus hermanos ha sido brutal”, agregó Mercuri sobre los rastros obtenidos en El Dorado.

 

 

La justicia determinó que los pequeños de 4, 7, 9 y la víctima, de 12, quedaran momentáneamente bajo la tutoría de su tío y de su abuela, que llegaron desde Misiones para buscarlos. “Probablemente cuando finalice todo lo relativo a la pericia vuelvan a El Dorado”, especificó el fiscal.

Sobre la madre de la niña, Mercuri registró declaraciones respecto a su ejercicio de la prostitución. “No solo estaba con hombres cuando se hallaba sola en la casa, también mientras se encontraba su marido, con los niños en ese contexto”, detalló el funcionario.

Las investigaciones realizadas por el MPF llevaron a dar con la hermana mayor de todos los niños, quien hace tiempo se fue de Misiones. “Ella se escapó cuando tenía 15 años y ahora vive en Florencia Varela, con su marido y un hijo”, concluyó Mercuri para describir el dantesco panorama en el que vivían los niños.

 

 

Lo más visto