Por un convenio, las parcelas sociales podrán acceder a los servicios

Así los confirmaron los representantes de la Cooperativa de Agua y Luz (CALP) y el director de Vivienda y Hábitat Fernando Ávila. El Municipio invertirá más de 2 millones de pesos en materiales para llevar adelante las obras en el loteo de 208 parcelas sociales.

Los integrantes de la comisión de Legales recibieron este miércoles al presidente de CALP, Roberto Otero, y al funcionario municipal, quienes fueron consultados por las dificultades que atraviesan los adjudicatarios de los lotes sociales para acceder a los servicios. Otero comentó que si bien es responsabilidad de la Municipalidad, acaban de firmar un convenio por el que el Gobierno de Martín Yeza aportará los materiales y la CALP la mano de obra.

El acuerdo es por $2.118.837 -en materiales- para la obra en el loteo de las 208 parcelas,  que entre otras cuestiones contará con una subestación aérea en Ostende. La Cooperativa aprovechó la ocasión para resaltar que para la materialización de los trabajos debe contarse con la apertura de calles correspondiente.

Dado que además se presentaron los vecinos del loteo, se les informó que la problemática tendrá pronta resolución debido al convenio. No obstante, Ávila aclaró que no está de acuerdo con el hecho de que el Municipio se haga cargo del costo, pero “se hace en función de la urgencia”.

Por otro lado, los adjudicatarios comentaron que no pueden esperar hasta febrero, que sería cuando se termina la obra, por lo que se convino, de haber buena voluntad ente las partes, dar acceso a una línea de luz aunque sea temporal.

 

Lo más visto