Denuncian a funcionarios por conexiones pluviales clandestinas en Valeria del Mar

Los concejales del bloque de Unidad Ciudadana en Pinamar, Gregorio Estanga, Marcela Uhrig y Carlos Conti, elevaron una denuncia penal para que se investigue el accionar de los funcionarios del gobierno de Martín Yeza en torno al descubrimiento de conexiones clandestinas de desechos de líquidos cloacales en la red pluvial municipal.

La presentación fue realizada ante el Juzgado Federal de Dolores por el posible delito de violación de los deberes de funcionarios público en atentado a la seguridad y a la salud pública. Apuntan a los responsables de las áreas competentes en materia ambiental y de fiscalización por “inacción”.

La denuncia se enmarca en el descubrimiento de dos conexiones clandestinas en la red pluvial municipal, ubicadas en la intersección de avenida Azopardo entre Espora y Robinson, de la localidad de Valeria del Mar.

Imagen tomada por los denunciantes en Valeria del Mar.

Los concejales opositores buscan que “se interrumpa de manera inmediata el desagüe de aguas servidas en el dren ubicado en el primer cordón medanoso, pues la contaminación que éste provoca genera un potencial peligro para la salud de todos los ciudadanos”, según señalaron.

Por otra parte, los ediles de Unidad Ciudadana entendieron que el accionar del Ejecutivo en verificar que se cumpla la normativa vigente “ha sido insuficiente”. En este sentido, solicitaron ante la Justicia la clausura definitiva de las conexiones pluviales clandestinas en Valeria del Mar y que se “tomen las medidas pertinentes a fin de evitar daño mayor en el suelo y el agua” de Pinamar.

Preocupa el daño ambiental de las conexiones clandestinas en la red pluvial municipal (Foto Bloque UC Pinamar).

A través de la presentación judicial, los opositores exigieron al Ejecutivo a cargo de Yeza que “accione sin más dilación en la investigación del daño provocado e implemente las medidas necesarias para el saneamiento de las zonas afectadas y la reparación del daño ambiental”.

 

Lo más visto