60 familiares de soldados caídos en Malvinas viajarán esta semana a las islas

Un contingente de 60 personas, familiares de soldados caídos en la guerra de Malvinas, partirá desde el aeropuerto de Ezeiza este miércoles rumbo a las islas para participar de una ceremonia conmemorativa que incluirá la rendición de honores militares. Serán acompañados por funcionarios y excombatientes.

Según informó la agencia Télam, se trata de aquellos que recibieron las notificaciones positivas de identificación en el último año, en el marco del acuerdo humanitario entre Argentina y Reino Unido, con la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja. Esto permitió identificar los restos de 110 soldados enterrados como desconocidos en el cementerio de Darwin, durante 37 años.

El viaje será similar al realizado en marzo del año pasado, cuando unos 200 familiares de 90 soldados muertos en la guerra de Malvinas participaron de una ceremonia inédita en Darwin.

Junto a los familiares viajarán también el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; la titular de la Comisión de Familiares, María Fernanda Araujo; y dos ex combatientes: el inglés Geoffrey Cardoso -que diseñó el cementerio de Darwin y enterró en 1982 a los soldados argentinos-, y Julio Aro, titular de la fundación No Me Olvides.

 

Lo más visto