Pinamar y el Ministerio Público Fiscal de Dolores conformaron una mesa de trabajo

En el marco del convenio de cooperación tecnológica suscripto entre la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires y la municipalidad de Pinamar, quedó conformada la mesa de trabajo con el Ministerio Público Fiscal de Dolores. Se busca fijar mecanismos “ágiles, seguros y eficientes” para contribuir a la resolución de delitos.

Según publicó el diario Compromiso de Dolores, el acta de constitución de la mesa de trabajo fue firmada por el fiscal general Diego Leonardo Escoda y el intendente Martín Yeza. Formarán parte del espacio el fiscal Juan Pablo Calderón y el secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yeannes.

 

 

El propósito central del acuerdo es establecer “mecanismos ágiles, seguros y eficientes” para que el Ministerio Público bonaerense pueda acceder al material audiovisual, a partir de los desarrollos tecnológicos que el municipio posee, a fin de que pueden ser de utilidad para las investigaciones penales preparatorias que tramitan ante las Unidades Fiscales de Investigación.

Al finalizar el encuentro, se hizo referencia a las actividades de capacitación que llevarán adelante desde el Ministerio Público Fiscal destinado principalmente a policía municipal, integrantes del centro de monitoreo y del área de tránsito municipal, según el programa elaborado por la Procuración General.

 

Lo más visto