Yeza se toma licencia y asume De Vito por 15 días

Desde este miércoles, el intendente de Pinamar Martín Yeza se tomará 15 días de licencia –hasta el 28 de marzo- y en su lugar asumirá el concejal de Cambiemos Rafael De Vito.

De Vito, como intendente interino, ocupará el máximo cargo ejecutivo de Pinamar durante poco más de dos semanas, durante las cuales Yeza estará ausente. El edil quedará al frente de la intendencia por haber encabezado la lista de candidatos a concejal de 2015, en la que el jefe comunal resultó electo.

El pedido de licencia elevado ante el Concejo Deliberante fue aprobado a principios de diciembre en una sesión de prórroga. Si bien en el expediente no se especificó el motivo, todo parece indicar que el intendente se irá de luna de miel, dado que el fin de semana pasado contrajo matrimonio con su pareja, Carolina.

Dado que Yeza estará ausente por más de 5 días, la Ley Orgánica de las Municipalidades establece un procedimiento de reemplazo que indica que el cargo será ocupado por el primer concejal de la lista, que en este caso es De Vito.

 

Lo más visto