Distinguen a nueve proyectos bonaerenses en los Premios Latinoamérica Verde

Desde el Centro Cultural del Senado provincial en La Plata se produjo esta semana el lanzamiento de la edición 2019 de los Premios Latinoamérica Verde (PLV), el evento de la economía verde más importante del continente que abrió su convocatoria por sexto año consecutivo para recibir a los 500 mejores proyectos socio ambientales de la región.

Encabezado por el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador y los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Producción (MCTI), Jorge Elustondo y Javier Tizado, junto a la directora Ejecutiva de la entidad, Bianca Dáger Jervis y a la embajadora del Premio en la Argentina, Cristina Arenas, se anunció que hasta este 25 de marzo habrá tiempo de inscribir los casos y participar de la 6ta edición de los premios.

 

 

Durante el encuentro se entregaron distinciones a los 28 proyectos de Argentina seleccionados al Premio Latinoamérica Verde en esta edición, 9 de los cuales pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

También se firmaron convenios de alianza estratégica entre PLV y la Cámara de Senadores; los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Producción; la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur que preside el senador Emiliano Reparaz.

Desde su primera versión en 2013, FLV ha recibido 7.712 proyectos provenientes de 900 ciudades de 41 países, convirtiéndose en la vitrina que dinamiza la economía verde de América Latina y el Caribe.

La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer proyectos regionales en 10 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas: Agua, Bosques y Flora; Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía, Fauna, Finanzas Sostenibles, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

 

 

Algunos de los proyectos seleccionados

 

MAR DEL PLATA

Proyecto: Los Colores de la Agricultura Marplatense

Categoría: Desarrollo humano, inclusión social y reducción de desigualdad

Titular: Instituto Superior de Formación Técnica N° 151

Contacto: isft151direccion@gmail.com

 

LA PLATA

Proyecto: Sistema inteligente de control atmosférico urbano

Categoría: Ciudades sustentables

Titular: E-Crow

Contacto: diego.hariyo@gmail.com

 

PERGAMINO

Proyecto: Producción de biodiesel a partir de aceite de pollo recuperado de un efluente industrial

Categoría: Energía

Titular: María Virginia Binet

Contacto: binetvirginia@gmail.com

 

JOSÉ C. PAZ

Proyecto: EcoEstufa

Categoría: Energía

Titular: Sociedad de Fomento El Rincón de Tortuguitas

Contacto: pablodarioduran@gmail.com

 

BECCAR

Proyecto: Germinar ONG

Categoría: Desarrollo humano, inclusión social y reducción de desigualdad

Titular: Asociación Civil Germinar Zona Norte

Contacto: frange@germinar.org.ar

 

Lo más visto