La AFA anunció el lanzamiento de la Liga Profesional de Fútbol Femenino

Luego de 28 años de competencia amateur -el primer torneo se disputó en 1991- la máxima división del fútbol femenino será rentada con pautas legales para establecer un nuevo orden de disputa.

Así lo anunció el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en una conferencia de prensa de la que también participó el Secretario General de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi.

La flamante Liga Profesional se iniciaría a partir de la próxima temporada -19/20-, y contaría con 16 clubes, idéntico número de integrantes con que cuenta el certamen en la actualidad: Atlanta, Boca, Morón, El Porvenir, Estudiantes LP, Excursionistas, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Racing, River, San Lorenzo, UAI Urquiza, UBA y Villa San Carlos.

Tapia adelantó también que desde la AFA se lanzará un torneo federal similar al que se juega en el masculino con la Copa Argentina y que llevará por nombre Copa Evolución.

Según trascendió, la Asociación del Fútbol Argentino autorizará el destino de un monto cercano a los dos millones de pesos mensuales para financiar el certamen profesional femenino (125 mil para cada club), que se empleará para solventar los contratos de las jugadoras. Así, se regularía un mínimo de ocho convenios por club con un sueldo promedio que se establecería en los 15 mil pesos.

 

Lo más visto