Día Mundial del Síndrome de Down: Pinamar lo conmemora con una correcaminata

Este jueves se conmemora oficialmente el Día Mundial del Síndrome de Down y, además de impulsar una campaña de concientización en redes sociales, desde el área de Coordinación de Discapacidad de la municipalidad de Pinamar organizaron una correcaminata para este sábado.

La fecha para conmemorar este día fue elegida en diciembre de 2011 y a partir de su instauración se busca aumentar la conciencia pública sobre esta condición y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con esta discapacidad intelectual.

Cabe mencionar que el síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana: existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

 

 

Así, desde Pinamar para este mismo jueves está prevista una campaña de concientización en redes sociales, mientras que el sábado se concretará una jornada de participación ciudadana. La misma consiste en una correcaminata “para todas las familias que quieran compartir una tarde recreativa donde el principal objetivo es disfrutar y aprender a convivir en diversidad”, según remarcaron desde la gestión.

“La correcaminata es una actividad que trae muchos beneficios tanto a nivel físico individual como a nivel psico-social ya que puede ser compartida por toda la familia sin límites”, agregaron.

La convocatoria es en avenida Bunge y Marco Polo, con recorrido hasta la rotonda de avenida Libertador -largada y llegada-, donde desde las 14 se procederá a la inscripción, para largar a las 15.30.

 

Lo más visto