Vuelve a las escuelas de Pinamar la campaña contra el abuso sexual infantil

A través de la obra de títeres “Los secretos…que hacen mal”, protagonizada por la profesora de teatro y titiritera Mavi Serra, la municipalidad de Pinamar vuelve a impulsar una campaña para prevenir el abuso sexual infantil. Recorrerán todas las escuelas primarias, escuela especial y jardines de infantes -tanto de gestión pública como privada- de todo el Partido.

Dirigida a niños y niñas de entre 3 a 8 años y a sus docentes, equipos de orientación escolar y equipo directivo de las instituciones visitadas, durante 2018 casi 700 alumnos y 45 adultos vieron la presentación.

La obra de títeres pasará por las escuelas de Pinamar y trata sobre el registro y diferenciación infantil entre “los secretos buenos y malos”, a fin de que los niños logren identificar que los “secretos” que rondan al abuso sexual infantil son necesarios de contar. Asimismo se aborda y promueve el cuidado del propio cuerpo.

Esta obra apunta a la visibilización de las posibles vivencias de este flagelo así como de los malos tratos a los que un niño pudiera estar siendo sometido, a fin de lograr romper el “secreto” que suele hacer invisibles a estas situaciones.

Por otra parte, desde la municipalidad señalaron que se prevé para este año una capacitación a través de una convocatoria escolar hacia todo el cuerpo docente, equipos de orientación y directivos sobre la posición, accionar y responsabilidad adulta ante la sospecha o detección de situaciones de vulneración infantil.

 

Lo más visto