Protesta por irregularidades en el Colegio Juan Salvador Gaviota de Mar de Ajó

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) denunció públicamente al Instituto Juan Salvador Gaviota de la localidad costera de Mar de Ajó por “maltratos y despidos injustificados a docentes, invocando causas inexistentes”.

Desde el gremio que nuclea a los docentes de escuelas privadas señalaron que estas irregularidades “se suman a un conjunto de situaciones que hacen a la precarización de los trabajadores”. En este sentido, mencionaron “la falta de pago del salario en tiempo y forma, del pago de las asignaciones familiares, la falta de bancarización, deudas de aportes de la seguridad social, no reconocimiento de las extensiones horarias”, entre otras.

 

Protesta en el IJSG de Mar de Ajó (Foto Prensa Sadop).

 

Para encausar el conflicto, Sadop convocó a varias audiencias en los Ministerios de Trabajo provincial y nacional, pero los dueños de la institución “nunca se hicieron presentes”, según recalcó Bruno Roldan, secretario adjunto del sindicato.

“Agotada la vía del diálogo por falta de voluntad del empleador, decidimos iniciar las acciones gremiales necesarias para que la comunidad conozca lo que sucede con las maestras de sus hijos y poder frenar todas estas injusticias”, agregó.

 

Desde el gremio denunciaron «maltratos y despidos injustificados» (Fotos Prensa Sadop).

 

Asimismo, denunciaron que no se respeta la libertad sindical de las docentes en la escuela, derechos laborales establecidos en la Ley de Asociaciones Sindicales, en la Constitución Nacional y los tratados internacionales.

Por otra parte, Sadop manifestó su preocupación por diferentes despidos que se están produciendo en colegios privados de la zona. “A todos aquellos que tengan incertidumbre sobre su situación laboral y dificultades sobre el cobro del salario, aguinaldo, retroactivos y bono extraordinario les pedimos que se acerquen al sindicato para asesorarse”, concluyeron.

 

Lo más visto