Ratifican la falta de mérito en la causa que vincula a CFK con las propiedades de Lázaro Báez

Los jueces Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens de la Cámara Federal porteña no encontraron ni una sola evidencia de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tenga relación con la plata que se le encontró a Lázaro Báez en el exterior, tampoco con el dinero que apareció en la financiera SGI ni con sociedades en Las Vegas o Seychelles.

La situación llevó a los magistrados a confirmar la falta de mérito ya dictada por el juez federal Sebastián Casanello, quien había sostenido que no existía evidencia alguna de que los fondos y propiedades de Báez sean, en todo o en parte, propiedad de CFK.

Todos esos bienes de Báez tienen como beneficiarios a los cuatro hijos del constructor quien consignó eso mismo en su testamento. La determinación de la Cámara Federal porteña significa que, por el momento, no hay elementos para procesar a la senadora.

CFK se encuentra procesada en 10 causas con pedido de detención en cinco

Sin embargo, Bertuzzi y Llorens le dijeron a Casanello que espere y no cierre la causa, porque podrían obtenerse nuevos datos del exterior relacionados a propiedades de Lázaro Báez en Estados Unidos.

«La plataforma objetiva sobre la que se apoya la presente investigación aún se encuentra incompleta y no permite efectuar un juicio de tipicidad acabado del comportamiento de Cristina Fernández de Kirchner, en función de los requisitos de la figura de la que se la acusa, por lo que la resolución recurrida será homologada«, se sostuvo en el fallo.

El dictamen de los camaristas recomendó sumar a la investigación tres declaraciones como «arrepentidos» de la causa de los cuadernos: la del ex secretario de Obras Públicas José López; la de ex ministro de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo y la del ex contador de los Kirchner Victor Manzanares -la cual, todavia, no fue homologada por el juez Claudio Bonadio-.

 

Lo más visto