Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”: abrió la inscripción en Villa Gesell

Los interesados en formar parte del programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo” pueden inscribirse en la Oficina de Empleo de Villa Gesell. La iniciativa contempla orientación y acompañamiento para personas de entre 18 y 24 años sin empleo.

Además de la edad, es requisito ser residente del partido de Villa Gesell, estar desocupado y no haber terminado los estudios obligatorios (primarios o secundarios). En la dependencia municipal es necesario presentar fotocopia de DNI y de CUIL de Anses, y currículum vitae (opcional).

Dentro de las acciones del programa, se brindará un curso de Introducción al Trabajo (CIT) y de aprendizaje de un oficio. Asimismo, permitirá terminar los estudios primarios y/o secundarios, generar un emprendimiento productivo, realizar prácticas laborales; y contar con asesoramiento para conseguir un empleo.

Así, la iniciativo “Jóvenes con más y mejor trabajo” propone ofrecer orientación y acompañamiento de tutores que brindarán los elementos necesarios para la identificación de intereses, necesidades y prioridades, así como las particularidades del entorno social y productivo, la revalorización de saberes y habilidades para el trabajo; y estrategias adecuadas para planificar y desarrollar el camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.

Para más información, acercarse a la Oficina de Empleo ubicada en Paseo 116 y avenida 3, de lunes a viernes de 8 a 14; o contactarse por la página de Facebook Oficina de Empleo Villa Gesell.

 

Lo más visto