Biodiesel casero: Amendolara aseguró que se trata de una “persecución política”

Tras la denuncia pública sobre la elaboración de biodiesel en su casa de Pinamar, el dirigente Alejo Amendolara fue recibido en la comisión de Salud del Concejo Deliberante, donde señaló el hecho se enmarca en una “persecución” debido a su participación política.

Cabe recordar que a mediados de este mes, durante la última sesión ordinaria, los concejales debatieron intensamente sobre la denuncia elevada por una vecina del barrio industrial, que dio cuenta de la fabricación de biodiesel de forma casera en un domicilio y los peligros que conllevaría por la toxicidad de los recursos utilizados a tal fin.

Al intervenir las distintas áreas del Ejecutivo, entendieron que Amendolara –quien forma parte de Propin- necesitaba habilitación y autorización del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) para desarrollar la actividad que llevaba a cabo en su casa, al menos desde 2016.

Convocado por la comisión de Salud, el dirigente señaló este martes que para evitar que los residuos de la fabricación de biodiesel lleguen a las napas, el excedente era vendido. Además, recalcó que “no se generan residuos sino todo lo contrario, se retiran residuos (aceite usado) de los comercios”.

Asimismo, Amendolara consideró que la denuncia en su contra es una persecución debido a su participación política, dado que en su momento presentó su proyecto tanto ante el Ejecutivo como ante el Concejo Deliberante y nadie le dijo nada.

Por su parte, el radical Augusto Urrizola comentó que el Código de Ordenamiento Urbano en la actualidad solo acepta las industrias consideradas inocuas, por lo que si la generación de biodiesel no encuadrara, tal vez deba hacerse en otro partido, como Madariaga. Incluso propuso trabajar con el programa 3R del OPDS.

En definitiva, los concejales resolvieron citar al director de Ecología de la municipalidad de Pinamar, Enrique Sánchez, para trabajar en el tema en la próxima reunión de comisión.

 

Lo más visto