Sábado de compromiso medio ambiental con La Hora del Planeta

La Hora del Planeta es una iniciativa mundial de la Organización Mundial de Conservación (WWF), coordinada en Argentina por la Fundación Vida Silvestre, creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos pueden trabajar juntos por un planeta vivo.

La propuesta nació el 31 de marzo de 2007 en Sydney, Australia, donde la WWF organizó un apagón durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático: 2.2 millones de personas dejaron todo sin luz en esa ciudad de Oceanía.

Desde hace algunos años, La Hora del Planeta se expandió por el mundo. 7.000 ciudades de 188 países participan habitualmente de la iniciativa. En la Argentina, 59 municipios de 14 provincias distintas se unieron de manera oficial en 2018.

 

 

Este año la iniciativa tendrá lugar este sábado 30 de marzo entre las 20.30 y 21.30 horas, cuando millones de personas alrededor del mundo vuelvan a apagar las luces durante sesenta minutos a fin de demostrar su compromiso con el medio ambiente.

Esta convocatoria de La Hora del Planeta, que tiene como hashtag de participación en las redes sociales #ApagaPorLaNaturaleza, será la última antes de la revisión en 2020 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Estos incluyen garantizar la disponibilidad de agua limpia, lograr ciudades sostenibles, adoptar medidas contra el cambio climático y gestionar de manera sostenible los bosques, entre otras cuestiones. Lejos todavía de alcanzarlos, WWF hace hincapié en promover pequeños gestos que contribuyen a respetar el planeta, además de sumarse al apagón de viviendas, negocios y alumbrado público.

 

Lo más visto