La rotonda de avenida Central en Ostende se llamará “Héroes de Malvinas”

Así lo sancionó el Concejo Deliberante de Pinamar en su última sesión, a poco de conmemorarse un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas. El intendente Martín Yeza había pedido que cada veterano pinamarense sea honrado con una calle con su nombre, pero los ediles resolvieron homenajearlos a todos con una única denominación: “Héroes de Malvinas”.

La arteria que llevará esta designación será la vía de circunvalación que delimita la plaza 25 de Mayo de Ostende –la rotonda de avenida Central- donde este martes martes desde las 11 realizará el acto oficial que recuerda la gesta y el sacrificio de los soldados argentinos.

Además, el Deliberativo de Pinamar aprobó una ordenanza para autorizar al Ejecutivo a eximir por el ejercicio 2019 a los excombatientes de la guerra por la recuperación de la soberanía de las Islas Malvinas del pago de la patente de los vehículos no comprendidos en el Impuesto Provincial a los automotores.

En cuanto a la denominación “Héroes de Malvinas” de la rotonda de Ostende, los concejales consideraron oportuno rendir “un reconocimiento histórico y justo homenaje a quienes son merecedores de este honor, por haber ofrendado sus vidas en defensa de la soberanía nacional”.

“En virtud de mantener vivo en nuestra sociedad el respeto y orgullo de compartir la cotidianeidad con héroes de carne y hueso, es justo y meritorio el acompañamiento, expresándose todo el apoyo que podamos darles, sintiéndonos orgullosos y honrados de los soldados que arriesgaron la vida por nosotros”, resaltaron.

 

Lo más visto