Clubes de Pinamar buscan que el Ejecutivo financie los operativos de seguridad

Se trata de los clubes deportivos que participan de la Liga Madariaguense de Fútbol y que debido a la situación general de crisis en la que se encuentra el país no pueden costear los operativos de seguridad cuando juegan de local. El Concejo Deliberante aprobó una resolución para que el Gobierno analice la viabilidad de cubrir esos gastos.

El pedido partió de los clubes San Vicente, Pinamar y Nuevo Amanecer, los cuales  disputan el torneo regional y tienen dificultades para hacerse cargo económicamente de los costos que acarrea.

Según argumentaron los concejales al realizar el pedido al Gobierno de Pinamar, a “las dificultades comunes a todas las instituciones en cuanto a sus gastos de funcionamiento habituales, especialmente el pago de tarifas, se suman los derivados de su participación en la Liga”.

Estas instituciones no son las únicas en tener estos inconvenientes: en Villa Gesell el intendente Gustavo Barrera ya dispuso de un subsidio para que los clubes de la ciudad puedan costear los operativos de seguridad cuando juegan de local.

“La imposibilidad de sostener en competencia a los clubes en sus distintas categorías, sobre todo en las inferiores, implica el eventual abandono de la práctica deportiva de numerosos niños y jóvenes, la motivación para el entrenamiento deportivo, vida sana y valores tales como el esfuerzo compartido y el trabajo en equipo”, remarcaron los concejales pinamarenses.

Por eso, al entender que es “función del Estado municipal propender al sostenimiento de la acción que desempeñan en ese sentido los clubes”, le solicitaron al Ejecutivo a cargo de Martín Yeza que analice la factibilidad presupuestaria para destinar una partida tendiente a cubrir total o parcialmente los gastos que en materia de seguridad demandan los clubes de Pinamar”.

 

Lo más visto