Nueva campaña de donación voluntaria de sangre y médula ósea en Pinamar

Este viernes de 10 a 16 tendrá lugar la 39º Campaña de Donación Voluntaria de Sangre y Méduula Ósea de Pinamar, realizada conjuntamente entre el hospital municipal, la Fundación UADE y el Registro Nacional de Médula  Ósea del Incucai. Se realizará en la sede de la UADE, ubicada en avenida Intermédanos Sur 776.

Los interesados en participar de la jornada deberán presentarse con DNI (excluyente) y se recomienda desayunar sin restricción de alimentos. Concluida la acción, Subway invitará con un refrigerio a los donantes.

La importancia de la donación voluntaria radica en que se estima que más del 90% de la población necesitará una transfusión de sangre en algún momento de su vida. Además, ha sido mundialmente demostrado que la donación más segura es aquella realizada por individuos no coercidos.

Se los considera individuos seguros, ya que donan su sangre de manera voluntaria, anónima, no remunerada y lo más importante: lo hacen en forma periódica.

Por otra parte, durante las campañas, el Registro Nacional de Médula Ósea incorpora donantes voluntarios a su banco de datos, dado que hay enfermedades de la sangre que pueden curarse con un trasplante de células compatibles en un 100% con el paciente y son originadas en la misma sangre.

Existen dos modos de donación: por el método clásico de extracción de médula ósea o por la extracción de sangre ya que el torrente sanguíneo contiene las células necesarias. Ambos métodos son seguros y no tienen riesgo para el donante.

Para mayor información comunicarse a ayuda@uade.edu.ar

 

Lo más visto