Formación gratuita: abrió la inscripción para el “Campus Cultural” en Pinamar

Hasta el 22 de abril, los interesados en participar del “Campus Cultural” que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Nación en Pinamar, podrán inscribirse a las actividades de capacitación gratuita que se ofrecerán entre el 24 y 26 de abril.

La iniciativa, que ya tuvo siete ediciones en diferentes partes del país, tiene por objetivo contribuir a la profesionalización de los agentes culturales a nivel federal, a través de una plataforma integral de propuestas pedagógicas gratuitas e innovadoras.

En Pinamar, los creadores, gestores, productores y emprendedores culturales de la ciudad podrán asistir en forma gratuita a talleres, seminarios, presentaciones, espectáculos e intervenciones en distintos espacios. Se brindarán recursos de gestión cultural, formación de públicos, accesibilidad cultural, y promoción de la lectura, entre otros.

Además, como parte de la programación, el viernes 26 a las 19, en el Teatro de la Torre (Constitución 687), se presentará con entrada libre y gratuita la obra “I love the microphone” de Rakhal Herrero, un proyecto seleccionado por el programa Factoría en Danza. Luego de la función, los espectadores podrán quedarse a participar de un conversatorio con el elenco del espectáculo.

El cronograma comenzará el miércoles 24 de este mes en el Centro de Innovación (Bunge 2100) a las 10, con una conferencia magistral a cargo de  Juan Urraco -Director Nacional de Formación Cultural a cargo del programa Campus Cultural- denominada “Gestores culturales hoy: desafíos y tendencias”. Asimismo, de 15 a 18 en esta misma sede se brindará la capacitación en accesibilidad cultural.

Por otra parte, durante las tres jornadas de 10 a 13 en la Biblioteca General Manuel Belgrano (De las Medusas 1230) se realizará una actividad de promoción de la lectura, mientras que en el Centro de Innovación, en el mismo horario, se desarrollará la formación en gestión cultural pública.

El jueves 25, en tanto, de 15 a 18 también en el Centro de Innovación de Pinamar se formará a promotores culturales comunitarios. El viernes 26, última jornada, la capacitación en emprendedurismo cultural se realizará de 15 a 18 en el espacio de Bunge 2100 y, para cerrar, en la sala del Teatro de la Torre a las 19 habrá una factoría de danza a cargo de casa Kynodontas.

La inscripción a las distintas actividades formativas se realiza a través de este formulario online hasta el 22 de abril. También es posible contactarse a campuscultural2019@gmail.com.

 

Lo más visto