La oposición le exige a Yeza “eficiencia en los gastos”

El bloque de concejales de Propuesta Pinamar se quejó de la aprobación de una oferta única para la adquisición de vehículos destinados a distintas dependencias municipales, por casi 4 millones de pesos. Aseguraron que una de las promesas de campaña fue ser “eficiente en los gastos”, pero señalaron que “todavía no se observa un cambio significativo”.

Desde el sector opositor determinaron que la gestión del intendente Martín Yeza “sigue demorando la compra de insumos indispensables para la prestación de los servicios públicos básicos”, mientras “continuamos pagando caro ciertos bienes y servicios, y en algunas oportunidades se observa que se utiliza el dinero de los contribuyentes sin un criterio de austeridad”.

Los ediles hicieron hincapié en un proyecto aprobado durante la última sesión, a partir del cual se convalidó una oferta única por un valor que supera los 3,8 millones de pesos para la adquisición de vehículos destinados a distintas áreas municipales.

En esta línea, remarcaron que se logró modificar el proyecto original con el consenso del resto de los concejales y se rechazó la compra de un vehículo de alta gama destinado a la Secretaria de Gobierno por $449.000, por considerarse “poco conveniente e inadecuada para el momento que atraviesan las finanzas del Municipio y el contexto económico”.

“Las necesidades genuinas no deben llevar a tomar decisiones equivocadas que luego derivan en desmedidas solicitudes de aumentos en las tasas municipales”, sentenciaron desde Propin.

 

Lo más visto