Despenalizan las relaciones extramatrimoniales en el estado norteamericano de Utah

El gobernador del estado norteamericano de Utah, Gary Herbert, firmó el proyecto de la denominada ley 43 y descriminalizó la cópula fuera del matrimonio, según confirmaron fuentes de su oficina de acuerdo a lo publicado por el diario El País de España en un artículo al respecto.

El Código Penal de ese estado lo contemplaba como delito dentro del capítulo de infracciones a la familia, en concreto, en la sección 703-7-104, que databa de 1973: “Cualquier persona que participe voluntariamente en una relación sexual [extramatrimonial] con otra es culpable de fornicación”.

La normativa, tipificada como delito menor, podría conllevar hasta seis meses de prisión y 1.000 dólares (890 euros) de multa.

La ley 43 fue aprobada en la Cámara estatal por 41 votos a favor y 32 en contra en los primeros días del mes de abril, previo paso por el Senado, impulsada por la demócrata Karen Mayne y por el republicano Pau Ray.

El gobernador también firmó la ley que legalizaba la sodomía y el adulterio, considerados también delitos, aunque no perseguidos en la práctica.

 

Lo más visto