Evalúan a más de 2 mil chicos de La Costa para detectar talentos deportivos

En el marco del programa de detección de talentos deportivos implementado por la municipalidad de la Costa, el equipo de profesionales del Centro Municipal de Alto Rendimiento (Cemard) recorre distintas escuelas secundarias del distrito. Se testeará a unos 2 mil alumnos, con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022.

Así lo señaló el coordinador del Cemard, Gustavo Leiva, quien recalcó que ya concurrieron a a la Escuela Municipal de Bellas Artes y el Instituto José Manuel Estrada de San Clemente, la Secundaria Nº 1 de Mar de Ajó, la Escuela Técnica Nº 2 de Villa Clelia, el Colegio San Bernardo y Colegio Modelo Santa Teresita, en busca de nuevos talentos deportivos.

 

 

“La intención de estas evaluaciones es observar cómo está la comunidad adolescente en el aspecto físico y, a su vez, realizar la detección de talentos con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022”, recalcó Leiva.

Asimismo, agregó que estas acciones permitirán “formar un nuevo grupo de jóvenes costeros que comenzarán a trabajar con nuestro equipo de profesionales en las instalaciones del Cemard”, que funciona en el Centro Deportivo de Santa Teresita.

Según recordaron desde la municipalidad de La Costa, en 2016 empezó un proceso de evaluación para el alto rendimiento deportivo en todas las escuelas. “Se trata de la continuidad de otro plan más general de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, que tuvo un comienzo en 2007”, afirmaron.

En esta línea, mencionaron la creación de las Escuelas Municipales de Deportes, las cuales se consolidaron con “la creación de playones, la construcción de siete polideportivos y tres natatorios municipales en todo el distrito”.

 

 

Lo más visto