Por primera vez se formarán profesionales en Medicina General en Pinamar

A través de una capacitación ofrecida por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se otorgaron dos puestos para formar en Pinamar a médicos residentes con especialidad en Medicina General. Es la primera vez que se realiza esta formación de posgrado en el partido.

Según explicó el secretario de Salud municipal, Eduardo D’Agostino, se trata de un proyecto presentado y aprobado durante el año 2018, en el marco de un programa denominado “Quiero ser residente”.

Allí, los médicos tienen la posibilidad de elegir Pinamar entre las opciones de residencia. “Pueden hacer su formación de posgrado, que dura cuatro años, costeado por el Ministerio. Los médicos tienen dedicación exclusiva y bloqueo de matrícula para trabajar solamente en el ámbito de la salud pública de Pinamar”, explicó el funcionario.

Por otra parte, D’Agostino detalló que estos profesionales trabajarán en los Centro de Atención Primaria de la Salud y el hospital de Pinamar.

“La residencia es el posgrado de estos médicos. Es la formación que puede generar una especialidad. En este caso son cuatro años para tener la especialización en Médico General y vamos a tener la posibilidad de aportar ese espacio desde Pinamar”, concluyó el secretario de Salud.

 

Lo más visto