Huerta: comienzan las charlas y entrega de semillas en las localidades de La Costa

Este marte se inicia una nueva etapa del programa Arena Productiva en La Costa, en cuyo marco se llevan adelante charlas informativas y entrega de semillas de estación. Hasta el 2 de mayo se recorrerán seis localidades costeras.

La propuesta es impulsada por la secretaría de Producción y Desarrollo de la municipalidad de La Costa y corresponde al periodo otoño-invierno. Este martes desde las 10 será el primer encuentro, en el centro de jubilados La Amistad de Mar del Tuyú (Calle 4 Nº 7235).

El cronograma continuará el miércoles 17 de abril en Santa Teresita a las en el centro comunitario del barrio Las Quintas, ubicado en calle 16 entre 41 y 42; el martes 23 será el turno de Las Toninas en el mismo horario y en el centro de jubilados de calle 23 entre 38 y 40.

Por último, el jueves 25 la charla y entrega de semillas se trasladará a San Clemente, desde las 9.30  en la unidad de gestión El Tala (Vivero Cosme Argerich); el martes 30 a Mar de Ajó, en el centro comunitario Villa Clelia (Blanco Encalada y Güiraldes) a las 10 y el jueves 2 de mayo pasará por San Bernardo desde las 10 en el centro comunitario de Falkner y Jujuy.

En las diversas jornadas se abordará la auto producción de semillas y huerta agro ecológica en La Costa, organizadas por el Programa Pro Huerta (MDS-INTA) y el Programa Arena Productiva. Se realizará un ciclo de charlas en diferentes localidades sobre diseño y manejo de la huerta y cosecha de semilla hortícola.

Habrá semillas para las familias en situación de vulnerabilidad social: con niños menores de 14 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 70 años. Además, se invita a quienes participen a acercar semillas de otras especies para compartir e intercambiar.

 

Lo más visto