Argentina y Colombia, sedes de la Copa América de fútbol 2020

La Conmebol hizo oficial que Argentina y Colombia serán sedes conjuntas de la Copa América de fútbol 2020. La próxima edición de la máxima competencia sudamericana se jugará en tan solo un año con la intención de unificar calendarios en el futuro entre la máxima competencia sudamericana y la realización de la Eurocopa.

El próximo capítulo a la copa que se jugará este año, en pocos meses más en Brasil, traerá un cambio de formato: pasará a disputarse en dos zonas, denominadas Norte y Sur, de seis equipos cada una. Los mejores cuatro de cada zona clasificarán a cuartos de final y ahí arrancarán los cruces de eliminación directa.

Esa primera fase de la copa se jugará en dos países: los del Sur, en Argentina, que recibirá a Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile y un equipo invitado. Y los del Norte, con sede en Colombia, anfitriona de Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil y otra selección invitada del mundo.

 

 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó que “el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”.

El diseño hará que cada equipo juegue cinco partidos como mínimo, lo que acrecentará los ingresos. “Lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, expresó por su parte Domínguez.

 

Lo más visto